CONOCE A DENISE 

Un líder Experimentado en el que la Comunidad Confía
 

Historia

chihuahua%20photo_edited.jpg
mexicali%20family_edited.jpg
family webpage.jpeg
mom webpage.jpeg
Dad%20cvwd%20webpage_edited.jpg
Young%20Denise%20webpage_edited.jpg

Denise es una latina de primera generación. Sus padres emigraron a Estados Unidos desde Mexicali, Baja California y Ojinaga, Chihuahua, México. Cada uno se dirigió a Coachella, California, buscando trabajo, encontrando consuelo en una comunidad latina profundamente enriquecida y casándose en 1977. Su padre trabajó en CalDate y luego trabajó en el Distrito de Agua del Valle de Coachella durante 34 años. Su madre trabajaba en los campos de algodón, sandía y uvas y se cubría para protegerse del sol. Hoy, ella se cubre para brindar atención a los pacientes como enfermera. Denise se crió en Coachella y asistió a la escuela primaria Peter Pendleton, la escuela intermedia Bobby Duke y la escuela secundaria Coachella Valley High School en el Distrito Escolar Unificado de Coachella Valley. 

 

Viaje

A la edad de 20 años, Denise, una madre embarazada soltera, se mudó de Coachella a Belcamp, Maryland, logrando un mejor salario y oportunidades de adelanto para mantener a su hija que pronto nacerá, Abril. Su viaje a Maryland vino de una promoción a Gerente Corporativo que recibió de la compañía para la que trabajaba, Saks Fifth Avenue (SFA). Denise era empleada por SFA a los 19 años y le había ido muy bien como controlador de inventario de la tienda. Ella vivió en Maryland durante muchos años sola y su hija Abril estaría entre ambos estados, criada por sus abuelos y Denise; Esto no fue fácil, ya que tomó un vuelo de cinco horas para llegar a Abril el uno al otro. Trabajaba largas horas, a veces los fines de semana, y la guardería era cara. Ella continuaría trabajando como ejecutiva para otros grandes minoristas, como Ace Hardware y Target. Estos desafíos como madre soltera llegarían a ser su razón: la motivación para retribuir a la comunidad. Hoy, ella tiene el gran privilegio de volver a donde todo comenzó ... trabajando en un salón de clases con estudiantes como educadora en el Distrito Escolar Unificado de Coachella Valley en una población compuesta principalmente por estudiantes de inglés y familias de clase trabajadora.

pregnant%2520me%2520webpage_edited_edite
Abril%20laughing%20webpage_edited.jpg
Abril and I webpage.jpeg
single%20mom%20campaign%20page_edited.jp
ME%20SFA%20webpage_edited.jpg
 

Educación

bobby webpage.jpeg
CVHS webpage.jpeg
Strayer webpage.jpeg
USC Price.jpeg
peter webpage.jpeg
GCU webpage.jpeg

Denise es la menor de tres hermanas y la única hermana que se graduó de la universidad. Asistió a la Universidad Strayer en Maryland, una universidad en línea poco común en esos tiempos, pero la más práctica como madre soltera que trabaja. Se graduó con una licenciatura en economía. Las largas horas de trabajo y los momentos críticos perdidos en la vida de su hija la llevaron a reevaluar profesiones, una que le permitiría pasar más tiempo con Abril. Regresó a la escuela para obtener credenciales de maestro y una maestría en educación secundaria de la Universidad de Grand Canyon. Sin embargo, su camino para recibir educación superior no se detuvo allí. Denise fue aceptada y asiste a la escuela de posgrado de Políticas Públicas de la USC.

 

Comunidad

No hay mejor manera de retribuir a la comunidad que a través del voluntariado, dando a los residentes de Coachella los recursos y herramientas para adquirir servicios, programas enriquecidos, educación e información para mejorar su calidad de vida. Denise Delgado ha servido en la ciudad de Coachella como:

  • Presidenta- Comisionada de Planificación Presidenta- Comisionada de Artes Públicas

  • Comisionado de Parques y Recreación

  • Presidenta- comité de biblioteca 

  • Presidente- Junta Directiva de Amigos de la Biblioteca Coachella Vicepresidente - Junta de Directores de las Bibliotecas Amigos del Desierto (que atiende a 8 bibliotecas en el CV)

  • Junta de Directores de Voluntarios de Coachella Valley en Medicina

Denise ha tenido la maravillosa oportunidad de trabajar con la comunidad para proporcionar programas de alfabetización, arte y bienestar que aumentan la calidad de vida en la ciudad de Coachella. Además, entiende que proporcionar acceso a la atención médica en Coachella es una necesidad crítica, por lo que está apasionadamente involucrada en la extensión comunitaria para voluntarios en medicina.

FOCL%20campaign%20webpage_edited.jpg
banda webpage.jpeg
city hall campaign photo.jpeg
pastor webpage.jpeg
narrow door webpage.jpeg